Dos variables determinan si una empresa, debería o no, tener revisor fiscal en el 2019, la primera, los activos brutos a 31 de diciembre del 2018, si fueron iguales o superiores a $ 3.906.210.000, y la segunda, los ingresos brutos al 31 de diciembre del 2018, si fueron o excedieron el monto de $2.343.726.000.
¿Quienes están obligados a tener revisor fiscal en el 2019?
Solo aquellas empresas que teniendo la obligación de contratar revisor fiscal, y no lo cumplen, podrían acarrear con multas y sanciones de tipo tributario por no atender este importante requisito.
Adicional a la sanción económica, los mayores inconvenientes implican, que la Dirección de Impuestos – DIAN, no reciba las declaraciones tributarias y un difícil acceso a crédito por parte de las entidades financieras. Los usuarios de la información de una empresa, requieren de información financiera verificada, sin revisor fiscal, la información no es confiable.
El revisor fiscal puede ser: un contador público persona natural que presta servicios de revisoria fiscal, una firma de revisoria fiscal, una empresa de revisoria fiscal, o bien, una empresa de contadores públicos que dentro de su portafolio, prestan este servicio con base en normas internacionales de auditoria aceptadas en Colombia, cuyo propósito consiste en emite una opinión sobre: la razonabilidad de los estados financieros, la existencia de medidas de control interno y el cumplimiento legal, financiero y tributario de una compañía.
Es decir, el revisor fiscal es un tercero independiente que la compañía contrata, para que evalúe la operativa de negocio y los resultados de la misma.
Para mayor información:
Escribe al siguiente enlace de contacto
Cel. (+57) 314 2057 354
Email. claudia-acevedo@outlook.com
Bucaramanga, Colombia